miércoles, 2 de noviembre de 2016

ROTORUA

Esta ciudad, sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Rotorua también es el hogar ancestral del pueblo Te Arawa, que se asentó allí hace más de 600 años, y su presencia le ofrece al visitante diversas experiencias culturales. Probá un banquete hangi, cocinado en el suelo humeante; participá de un tour a una auténtica aldea maorí preeuropea; o date el gusto con una agradable terapia de spa. Si buscás aventura, Rotorua tiene muchas atracciones para movilizar la adrenalina: desde paracaidismo y luge hasta esferismo y uno de los mejores circuitos de ciclismo de montaña de Nueva Zelanda.

Gracias al aeropuerto internacional, Rotorua es también la entrada a los centros de esquí de la Isla Norte, donde se puede practicar esquí y snowboard de primer nivel en el monte Ruapehu durante el invierno. 


inglés-aventura-nieve-rotorua

Los maoríes de Te Arawa han ofrecido la calidez genuina de la bienvenida y la hospitalidad (manaakitanga) a los visitantes de la región de Rotorua durante más de 150 años.

Viaja al pasado en una aldea maorí. En la profundidad del bosque, tendrás una imagen clara del estilo de vida y las tradiciones maoríes, con canciones, danzas y el tradicional banquete hangi para disfrutar. 
Observa, aprecia y aprende sobre las artes tradicionales maoríes preservadas en el instituto New Zealand Maori Arts and Crafts Institute (Te Puia). Habla con talladores y tejedores expertos y aprende la historia y los procesos de cada forma de arte. 
Los visitantes que buscan "una muestra real de Nueva Zelanda" deben buscar alojarse en maraes, con una numerosa familia maorí como anfitriones (whanau).
La famosa historia de amor maorí de Hinemoa y Tutanekai cobra vida en un viaje de un día a la isla Mokoia.



Si deseas ver otra ciudad como Queenstown pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario